top of page

Douro e Porto

 

En las laderas pizarrosas del valle del Douro se ha elaborado, a lo largo de casi dos milenios, un paisaje vitícola singular, un vino excepcional. El vino de Oporto es, en su esencia, espesura histórica, un patrimonio cultural colectivo de trabajo y experiencias, que generaciones y generación han acumulado. El vino de Oporto fue y es un producto clave de la economía nacional y un valor simbólico que distinguidamente representa la “portugalidad” en el mundo.

Se produce en la Región Determinada del Douro, bajo condiciones derivadas de factores naturales y de factores humanos. El proceso de fabricación, basado en la tradición, incluye la paralización de la fermentación del mosto por la adición de aguardiente vínico, la mezcla de vinos y el envejecimiento.

Este vino se distingue de los vinos comunes por sus características particulares: una enorme diversidad donde sorprende una riqueza e intensidad de aromas incomparables, una persistencia muy elevada tanto de aroma como de sabor, un volumen alcohólico elevado, una amplia gama de dulzores y gran diversidad de colores.

¿Qué tipo de uvas lleva este vino?
Platos típicos
bottom of page